Hola soy Lucía, gracias por visitar mi web
Espero que te guste mi trabajo como fotógrafa. Me encanta mi profesión y compartir mis fotografías con todos los que os interesáis por el mundo de la imagen.
Me apasiona la fotografía. Llevo toda una vida dedicada al trabajo fotográfico, desde que me regalaron mi primera cámara, una Kodak Instamatic, por mi Primera Comunión hasta hoy. Comencé como fotógrafa amateur, retratando a mi familia y amigos, como podréis ver en mi LIFE y revelando mis fotos en el cuarto oscuro con una ampliadora heredada de mi padre, del que también heredé una Nikkormat con la que viajé por el mundo.
La fotografía de viajes es también mi pasión. Terminé mis estudios de Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense de Madrid, y tras unos años trabajando en publicidad, volví a Cantabria. Monté mi propio estudio fotográfico donde, desde hace 15 años, ofrezco todo tipo de servicios de fotografía desde reportajes de boda hasta sesiones infantiles, fotografía de producto, Publicidad, Imagen corporativa, retrato.
Mi especialidad es el reportaje social: bodas, comuniones y eventos familiares, son mi fuerte, pues lo que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de formar parte de las vidas de mis clientes en momentos tan íntimos e importantes y poder contar con mis fotografías cada una de sus historias. Eso que llaman storytelling, la narración en imágenes desde el estilo documental de mis reportajes, implicándome a fondo en cada pequeña historia, pero dejando siempre que los protagonistas brillen con luz propia, pues me gusta trabajar con discreción y en segundo plano. Me encantaría ser invisible.
Hago fotos para vosotros, pero también para los que en el futuro conocerán los grandes momentos de vuestras vidas a través de mis imágenes. Esa es la magia, el poder detener el tiempo y contar el día de vuestra boda, bautizo, comunión, graduación, cumpleaños o realizar vuestro mejor retrato. La intención es que perdure, y el día de mañana vuestros nietos puedan revivirlo, cuando vuelvan a abrir ese álbum que realicé con tanto esmero guardando los mejores momentos de vuestra vida. Un viaje en el tiempo a través del poder evocador de las fotografías. La risa, el brindis, la mirada o el abrazo quedarán así guardados para siempre.
Con un reportaje natural y espontáneo, sin posados ni sonrisas forzadas, donde todo se ha cuidado con detalle, la luz natural, los encuadres, los fondos, la atmosfera de cada fotografía...llevarán mi sello de autor, porque trabajo en la sombra, pero pongo mi estilo y pasión en cada fotografía que realizo, para que vuestro reportaje sea único y perdurable.
Lo que ofrezco a mis clientes en Lucía Laínz Fotografía son recuerdos reales de momentos muy especiales.
Gracias por no posar para mí cámara, que sigue siendo una Nikon, aunque ya no sea analógica.