Emprendedoras

lucia lainz-fotografo-bodas-santander

 

Si, ya lo sé, esto no es un blog de emprendimiento, lo mío es la fotografía, no el coaching: Aquí no hablamos de start ups, sino de reportajes de boda y eventos sociales, sesiones fotográficas en familia, fotografía de viajes, street photography, foto de producto, bodegones, retrato, fotografía documental y todo lo que tenga que ver con el lenguaje fotográfico, son temas que me interesan y sobre los que alguna vez he escrito en este blog.

Pero en esta ocasión he querido dedicar un nuevo post a un tema que me toca de cerca, el del emprendimiento femenino, porque la mía es una familia muy numerosa y muy emprendedora. Dicen que “de casta le viene al galgo” y pienso que, a lo mejor, la herencia nos viene de mi abuela Sara. Contaba mi madre que en tiempos de la post guerra, cuando la economía era precaria, podía convertir un abrigo viejo en otro nuevo y a la última moda de París.

 

Lucia LAINZ FOTOGRAFIA SANTADER
"Ariadna"

O tal vez de mi madre, la “Ariadna” tejedora incansable, siempre buscando la inspiración en revistas francesas, para tejer los jerseys, chalecos, chaquetas, gorros, bufandas y calcetines más chics de la temporada. El caso es que de alguna manera todas hemos heredado su sentido del color y su habilidad manual para el reciclaje y la creación. De una madre laboriosa y un padre emprendedor y muy innovador, siempre atento a los últimos avances de la tecnología, no es raro que sus hijas hayamos elegido profesiones y oficios donde la creatividad y el sentido de la estética son elementos esenciales.

 

Así nos hemos decantado por el diseño gráfico, la decoración, el paisajismo y la floristería, el grabado, la pintura en seda, el diseño de complementos, la moda infantil y la fotografía. Y si de mi madre heredamos el amor por el trabajo y el gusto por la moda, de mi padre nos vino el afán emprendedor, y cada una hemos elegido una actividad y un “modus vivendi”, que nos gusta y tiene mucho que ver con la creación estética.

Así Ana eligió el paisajismo y la jardinería, para desde su taller La Silvestre llenar de flores las casas, los negocios y las vidas de sus clientes.

 

Silvestre Nature
Silvestre Nature
Jardines Cósmicos
Jardines Cósmicos
Ramo para una novia
Ramo para una novia

Taller
Taller
Lindas flowers
Lindas flowers
Deco Galicia Ferry
Deco Galicia Ferry

Teresa optó por el diseño gráfico y la pintura en seda y desde hace años se ocupa de la comunicación, redes y diseño de Cocina económica y de Manipulados Solidarios.

 

Fotos y Seda
Fotos y Seda
Teresa en la playa
Teresa en la playa

 

Marieta continua con su taller de decoración M&M Lainz Decoración

 

Comillas by M&M
Comillas by M&M
M&M interiors
M&M interiors

M&M refugio
M&M refugio
M&M Kitchen
M&M Kitchen

Tekke
Tekke

 

 

 

 

 

Marta acaba de estrenar su nueva línea de bolsos y complementos TEKKE. Blanca sigue diseñando y confeccionando la ropa de bebé más bonita del mundo, para sus nietos y sus amigos.

Tekke One
Tekke One
Tekke Bike
Tekke Bike

Tekke pink
Tekke pink
Tekke bogolán
Tekke bogolán

 

Sol no para con la estampación y los talleres de grabado, sobre todo en navidad. Siempre puedes encontrar sus obras en el mercadillo navideño o encargarlas escribiendo a su correo electrónico.

 

Grabados Sol Laínz
Grabados Sol Laínz
Grabado
Grabado

 

y yo sigo con mis reportajes de boda, sesiones de retrato, fotos de producto o lo que se tercie en esta web y en mi estudio de la calle Tetuán, 16. Pero la belleza no se encuentra solo en las flores, las fotos, los grabados, los cuadros, los bolsos, la moda o la decoración.

 

Helen
Helen

La belleza está también y por encima de todo, en los cuidados que mi hermana Elena presta con tanto cariño a los ancianos y los niños que acompaña, Estos no se encuentran en una web, pero son bellísimos. Y creo firmemente, que si mis padres pudieran ver a estas mujeres creadoras y emprendedoras en que se han convertido sus hijas, estarían orgullosos.

Así que en estas fechas navideñas en que los sentimientos y recuerdos afloran con especial sensibilidad, solo quiero agradecer la suerte que me ha tocado por tener estas hermanas tan emprendedoras y artistas. ¡Va por vosotras chicas!

 

¡Felices Fiestas! Y que sigáis haciendo de vuestras vidas algo bonito.

 

1.- Bodegón  2.-Brigada Abrigada  3.-casi a punto de ser tierra  4.- Fotos lucía Laínz  5.-Futuros emprendedores

6.-In Memoriam  7.-Materials  8.-Mi estudio  9.-Pompones