Viaje con nosotros...

lucia lainz fotografo profesional santander cantabria

“...si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute, de todo al pasar y disfrute..."

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. Me gusta viajar y aprovecho cualquier oportunidad para hacerlo. Procuro llevar poco equipaje, si no tengo que facturar mucho mejor, y mi cámara va siempre conmigo. Cuando puedo conocer un lugar en compañía de alguien que lo conozca bien, lo disfruto aún más.

En esta ocasión se presentó la oportunidad de ir a India, invitados por unos amigos de mi hija Cecilia para pasar unos días con ellos en su casa en Goa. Y como oportunidades como esta no se presentan todos los días, no lo dudé un momento y organicé los vuelos para viajar a Bombay, Goa y Kerala con mis hijos Cecilia y Miguel. Así, sin más referencia que la dirección de los Fernándes en Fatrade, un pequeña aldea junto a la playa, a una hora en taxi del aeropuerto de Goa, nos presentamos a las nueve de la mañana en casa de Doreen. Allí nos esperaba toda la familia MacElrea para compartir con nosotros un buen desayuno goano y unos días de playa y excursiones.

El viaje a pesar del calor tropical y los mosquitos ha sido una experiencia inolvidable. Hemos conocido lugares exóticos en Goa y Kerala, visitado templos hindúes, iglesias coloniales, mezquitas que llaman a la oración en mitad de la selva y hasta la gran sinagoga de Kochi. También hemos compartido excelentes platos de la cocina goana, visitado Margao, Panjim y sus mercados, probado los mejores cocos y frutas, viajado en autobús, tuc-tuc, moto, parapente y barco. Hemos descubierto los backwaters navegando en una houseboat por Kerala, disfrutado con los olores de las especias, los colores y las costumbres de una cultura totalmente nueva y distinta para nosotros, con la magia de estos lugares, el baño matutino de los elefantes y el nuestro en los backwaters con miles de gambas saltando a nuestro alrededor, y hemos experimentado los beneficios de un masaje ayurvédico; experiencias inolvidables. Y aunque mis fotos no pueden transmitir esta orgía de nuevas sensaciones, espero que al menos lleguen a sugerirlas.

Solo hemos conocido un cachito de India. Goa es el estado más pequeño de este inmenso país. No es representativo de la verdadera India; aquí la gente vive del turismo y el comercio. La naturaleza provee de buenos productos, el té, las especias, los cocos etc.. No hemos experimentado la India de las grandes concentraciones urbanas, ni hemos visitado los grandes palacios del Rajastán. La nuestra ha sido una pequeña incursión en la India rural, inmersa en la naturaleza, donde la vida transcurre tranquila y el viajero disfruta de la hospitalidad de sus habitantes en este país de grandes contrastes, que está creciendo a pasos agigantados y, a mi modo de ver, destina grandes recursos a la construcción de infraestructuras como el impresionante aeropuerto de Bombay o el metro de Kochi, pero descuida otros aspectos tan importantes como la salud pública o el cuidado del medio ambiente.

En cualquier caso la experiencia ha sido positiva y seguro que volveremos en cuanto se presente otra oportunidad. Quiero compartir con vosotros algunas de mis mejores fotografías y espero que os acerquen a Goa y Kerala y disfrutéis de este viaje virtual por India.

Namasté.

Lucía Laínz

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    luis mazarrasa (miércoles, 20 abril 2016 18:31)

    ¡qué fotos maravillosas, Lucía!!!