¡Vaya par de artistas!

Como siempre que termina la temporada de bodas, aprovecho para seguir aprendiendo de otros profesionales de la fotografía y me apunto a algún taller interesante, como el del año pasado con Mary Ellen Mark en Photoespaña. Pero este año he tenido la ocasión de organizar uno muy interesante en Santillana del mar para Espacio Imagen, la asociación de fotógrafos a la que pertenezco y de la que soy responsable en el área de cursos y talleres.

Hemos tenido el gusto de traer a Santillana a una gran pareja de profesionales del mundo de la imagen, la fotógrafa Sofía Moro y el editor gráfico David de la Torre, un tándem perfecto tanto en lo personal como en lo profesional, con los que hemos aprendido un montón de cosas acerca de la fotografía, el retrato y la iluminación, un campo que Sofía domina a la perfección.

Fotografía Raúl Lucio

Pero también hemos aprendido de edición, composición, diseño gráfico, maquetación y mucho más con David, un magnífico editor que ha sabido darnos caña editando nuestras fotos con sentido del humor e ironía, provocando la risa y sin ofender a nadie aunque sus críticas fueran duras.

El caso es que de este taller de fin de semana en el que hemos participado 27 fotógrafos nos hemos llevado el placer de conocer a David y Sofía y la satisfacción de iniciar un proyecto fotográfico colectivo, que bajo su dirección se propone mostrar Santillana a través del retrato de sus vecinos. En esta empresa nos hemos embarcado todos los participantes en el taller, gracias al apoyo que nuestra asociación de fotógrafos recibe de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, que nos cedió sus instalaciones en Santillana para la celebración del taller.

El objetivo final para el que todos estamos trabajando es la realización de una exposición fotográfica y un catálogo que recojan los mejores trabajos realizados y reúnan a todas las partes implicadas en el proyecto, fotógrafos, vecinos, colaboradores y responsables del proyecto, en la sala de exposiciones de la Caja el próximo verano, para disfrutar de las imágenes obtenidas y mostrar al público que Santillana del Mar es mucho más que una bonita villa o un conjunto arquitectónico. Santillana es su gente, la que nos abre las puertas de sus casas, nos cuenta sus historias y se presta para ser objeto de nuestras cámaras.

En definitiva lo que queremos es mostrar “Santillana de par en par…”

Lucía Laínz


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    louis vuitton replica (jueves, 03 diciembre 2015 09:23)

    Thanks for sharing this with us.i found it informative and interesting. Looking forward for more updates.

  • #2

    omega replica (jueves, 03 diciembre 2015 09:24)

    This is my first time to your website, I send you the very distinctive, deserve me to treasure.

  • #3

    rolex replica (jueves, 03 diciembre 2015 09:24)

    Your article I learned a lot of things, thank you.