Photo España. Lo importante es participar

photo españa 2021-santander-lucia lainz

 

Esta semana he tenido la suerte de trabajar cubriendo todas las inauguraciones y eventos fotográficos organizados por PhotoEspaña en Santander. Además, he participado en los visionados de porfolios que organizan cuando vienen a la ciudad.

 

Presenté mis fotografías y fui seleccionada junto a otros 12 participantes entre los 170 fotógrafos que se presentaron para esta edición, pero no he sido elegida entre los cinco que el año próximo irán a los visionados en Madrid.

Esto me ha recordado la frase que siempre nos decían en casa cuando no conseguíamos un buen puesto en alguna competición: “Lo importante es participar” y así lo siento yo cuando pienso lo mucho que me han ayudado los comentarios y consejos recibidos de los profesionales a los que he tenido la oportunidad de mostrar mi trabajo fotográfico. Y lo mejor de todo ha sido conocer a estos mismos profesionales del periodismo, la fotografía o la critica de arte y a todos los artistas que han venido a la ciudad de la mano de PhotoEspaña, para mostrarnos sus proyectos.

 

Mi trabajo comenzó el jueves en Casyc, con la rueda de prensa de presentación de esta semana fotográfica, a la que asistieron todas las autoridades implicadas en este maratón de PHE Santander, que recala en nuestro puerto por tercer año consecutivo y se va consolidando con la colaboración y el apoyo de:

 

Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, M.A.S., C.D.I.S., Autoridad Portuaria, Fundación Caja Cantabria, Fundación Enaire y todos los que en esta ciudad se interesan por la fotografía y el arte, desde la Fundación Bruno Alonso, hasta la Nave que late, pasando por la Librería Gil o las galerías Siboney, Silió y la asociación Espacio Imagen.

 

Seguramente me olvidaré de alguno, que me disculpen si es así, pero no me olvido de las muchas y buenas exposiciones, que he visto esta semana en Santander y que os animo a visitar, pues estarán abiertas al menos hasta final de septiembre.

 

Por este motivo quiero compartir con vosotros algunos momentos de esta agotadora semana fotográfica, para que no perdáis la oportunidad de ver y disfrutar esta marea fotográfica que ha inundado Santander. Aquí os dejo una muestra.

 

Agradezco a PHE y a todos los que hacen que esto sea posible, su participación y espero verlos de nuevo en Santander el próximo año.

 

Muchas gracias.

 

Lucía Laínz