Maldito Sur

...viento que nos traes sequía y avivas el fuego en el monte. Mientras me refugio en casa de tus rachas implacables, no tengo ganas de salir a pasear, debería preparar otro post para mi blog, la última boda de la temporada, pero no tengo ganas de fiesta. Enciendo el ordenador y viendo las fotos de ayer que nos reunimos todo el clan familiar para celebrar la navidad, editando estas fotografías de mis sobrinos jugando en el parque de Castañeda con palos y ramas concentrados en esparcir las cenizas de los restos de una hoguera, pienso en los montes de mi tierra, que en estos momentos arden sin tregua y mis pensamientos se tornan pesimistas. Como no sentir dolor ante este desolador panorama de tierra quemada y arrasada por la mezquina acción de algunos que han pegado fuego al monte y la ineptitud o desidia de otros que no se ocupan de cuidarlo.

No es este viento maldito, que seca la tierra, ni la falta de lluvia que se hace de rogar, es la despreocupación de todos ante el deterioro del medio natural, que no cuidamos como es debido, preocupados solo de nuestro confort inmediato, de nuestro consumo irresponsable, conscientes de una naturaleza cada vez más degradada e incapaces de frenar esta locura , que solo nos traerá cada vez más desastres naturales. Que más da, nosotros no viviremos para verlo, pero nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos sí. Y mientras les veo jugar como una cuadrilla de montes apagando un fuego inexistente, manchados de ceniza y de carbón, ajenos al gris futuro que les aguarda, siento una enorme tristeza e impotencia ante la incapacidad de nuestra desquiciada sociedad para ponerse de acuerdo y tomar medidas ya, no en el 2030, a que fin seguir posponiendo las soluciones.

El monte se quema y cuando ya no quede nada más que talar o quemar, será demasiado tarde para lamentarnos. Solo quedaran las cenizas.

No es mi estilo este tipo de reflexiones tan pesimistas, pero hoy necesitaba desahogarme y estas fotos me han dado motivos para compartir con vosotros estos pesares.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0